Finalmente, Tecno Fast debutó en el mercado. Y es que, mientras  sigue a la espera del mejor momento para concretar su apertura bolsa, logró colocar un bono por UF2 millones (US$72 millones) a 21 años plazo.

El papel, que arrojó una tasa anual de 1,85%, fue estructurado por LarrainVial y fue adquirido por Banchile y EuroAmerica en parte iguales, con quienes se había firmado una promesa de compraventa.

"Estamos muy satisfechos con esta operación, porque Tecno Fast logró obtener un financiamiento con tasas de interés atractivas, que están acordes a las obtenidas por los activos de renta inmobiliaria antes de los eventos de fin de año que ocurrieron en nuestro país", explicó el presidente de la compañía, Cristián Goldberg.

La compañía  -en la que participan Cristián Goldberg y Cristián Concha con 60% de la propiedad y el Grupo Inder de la familia Del Río, con el 40% restante-,  planea abrir hasta el 24% de su propiedad, operación que será asesorada por LarrainVial y Banchile, y con la que esperan conseguir los recursos necesarios para sacar adelante el plan de inversiones 2019-2020, por US$250 millones.

Según el hecho esencial, los recursos recaudados con el bono se destinarán en un 80% al refinanciamiento de pasivos bancarios, y en un 20% al plan de expansión hasta el 2023.

Además de Tecno Fast, Red Megacentro, que también planea abrirse a bolsa, también recibió la autorización para emitir deuda. Los fondos provenientes de la futura colocación, informó la compañía en su momento, serán destinados en aproximadamente en un 100% al refinanciamiento de pasivos, correspondientes a arrendamientos financieros del Emisor y/o sus Filiales