Vapores vuelve a ser el mayor accionista de Hapag-Lloyd tras alcanzar el 30%

Hapag-Lloyd

Tras la compra de enero, Vapores sobrepasó Kühne Maritime, que se ubica detrás con un 29,6%, porcentaje un poco mayor al 29,2% que reportaba en septiembre




La compañía Sudamericana de Vapores volvió a convertirse en el mayor accionista de la naviera alemana Hapag-Lloyd, esto tras concretar la adquisición de un paquete de acciones equivalentes al 2,7% de la propiedad.

Según datos a enero informados por la compañía con sede en Hamburgo, CSAV informó que posee acciones equivalentes al 30% de la empresa (27,3% a septiembre), mientras que Kühne Maritime se ubica detrás con el 29,6%, porcentaje un poco mayor al 29,2% que reportaba en septiembre.

La lucha entre Kühne y Vapores por incrementar su participación en la naviera en los últimos años ha llevado a que el free float informado en enero disminuyera a 4%.

Las acciones restantes están repartidas entre el 13,9% en manos de la ciudad de Hamburgo, el 12,3% de Qatar, y un 10,2% de Arabia Saudita.

El 13 de enero, Vapores informó mediante un hecho esencial que adquiriría el paquete de acciones mencionado desembolsando US$330 millones, monto que fue financiado mediante un préstamo con Quiñenco, matriz de inversiones de la familia Luksic.

Sin embargo, también se informó que se convocará a una junta de accionistas para votar un aumento de capital por US$350 millones para disminuir el endeudamiento de Vapores.

En lo que va del año la acción pierde 7,63%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.