La batería de nuestro celular y el uso que hacemos de ella es una de las principales preocupaciones de los usuarios de smartphones. Hay algunos ajustes que nos pueden ayudar a tener más batería:

1. La pantalla y el brillo

Si tu celular cuenta con una pantalla AMOLED, como ocurre con los móviles de Samsung, es beneficioso para la duración de la batería que pongamos fondos de pantalla negros o en escala de grises. Esto limitará el número de píxeles necesarios y ahorrará energía. Además, cuanto más brillo, más se reduce la duración de la batería del teléfono. Para ello activar la opción del brillo automático puede servirnos mucho, ya que se adaptará la luminosidad al entorno en que nos encontramos. Aunque depende del teléfono, hay algunos en los que esta opción puede llegar a tener el efecto contrario, y gastar más de lo necesario, pero la fórmula no varía: más brillo, más consumo, menos brillo, mayor ahorro de energía.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

2.Wifi mejor que 4G

El uso de datos móviles siempre gasta más energía que el Wifi, por lo que es aconsejable tener siempre activada la conexión Wifi del teléfono, para que en cuanto haya una red disponible se conecte a ella y así se reduzca el consumo.

3.Notificaciones

Las notificaciones también son una gran fuente de gasto de energía, sobre todo de apps que trabajan en segundo plano. Cuantas más apps abiertas más notificaciones recibiremos. Así que reducir las notificaciones a sólo esas apps que nos interesan e incluso cerrarlas en segundo plano, va a mejorar y mucho la duración de la batería del móvil.

4. Utilizar versiones Lite de las aplicaciones

Cada vez hay más apps de las principales redes sociales o aplicaciones que cuentan con versiones Lite, como Twittter o Facebook. Estas casi no ocupan espacio en el móvil, gastan menos datos, y por lo tanto menos energía, y son perfectamente operativas.

5. Desactiva la vibración

Los motores hápticos del teléfono también consumen energía, por esa razón es interesante desactivar la vibración en el teléfono, un pequeño ajuste que ayudará al cómputo global del consumo.