El papá del “Pelusa” falleció un sanatorio de la capital trasandina donde había permanecido alojado durante un mes con severos problemas respiratorios y coronarios

Don Diego, el padre del ex futbolista Diego Maradona, murió el jueves a los 87 años en un sanatorio de la capital argentina, donde había permanecido alojado durante un mes con severos problemas respiratorios y coronarios, dijeron medios locales.

Maradona, quien a principios de junio retornó a su país desde Dubai para atender a su padre, también perdió a su madre Dalma en el 2011.

Don Diego, un hombre humilde y que nunca intercedió en la vida agitada de su famoso hijo, fue la guía de Maradona en sus comienzos en el mundo del fútbol.

A los nueve años Maradona inició su romance con la pelota en un equipo infantil que se popularizó como "Los Cebollitas" en el barrio de Lanús, donde nació el astro.

En ese barrio Don Diego dirigió a Maradona en el equipo amateur Estrella Roja, que estaba integrado por jugadores que en general eran de mayor edad que el "Pelusa".