Abengoa vendió a Masdar su participación en Shams-1, la planta termosolar de 100 megavatios desarrollada por la compañía en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos,. Hasta ahora, la planta era propiedad de Abengoa en un joint-venture junto con las compañías Total y Masdar.
Esta operación forma parte de la venta de activos no estratégicos de Abengoa. De hecho, este no es el único activo cuyo traspaso se encuentra cerrado. También se ha firmado la venta de la antigua sede de Abengoa en Madrid, ubicada en la calle general Martínez Campos.
Además, se han recibido ofertas por el edificio que alberga las antiguas oficinas centrales de la compañía en Sevilla, así como de otros activos inmobiliarios y terrenos propiedad de la Abengoa y localizados en otras geografías.
En conjunto, las ofertas recibidas por Abengoa por algunos de sus activos no estratégicos superan los US$111,8 millones de euros, cantidad en la que ya está incluido el desembolso por la planta termosolar de Abu Dabi, así como el del inmueble de Madrid y otros activos no estratégicos de Abengoa.
La compañía espera poder ir cerrando en los próximos días el resto de las operaciones. Estos activos estaban contemplados en el plan de desinversiones a corto plazo anunciado.