El abogador de Julio Ponce, Jorge Bofill, estimó que la investigación de prevaricación en contra del superintendente Fernando Coloma va "en la dirección correcta", después que el presidente Sebastián Piñera entregará su declaración escrita a la Fiscalía.
La defensa del empresario indicó en radio Cooperativa que "se trata de diligencias que nosotros habíamos solicitado en la querella y nos parece que las investigaciones van en le dirección correcta".
Bofill detalló que en la investigación se declaró la reserva de la misma por 40 días a contar del 27 de enero, por lo que "nosotros no hemos tenido acceso a las declaraciones mismas, al contenido de ellas", por lo que no pudo opinar más sobre el proceso.
La querella por prevaricación es una de las aristas que cuestiona la actuación de Coloma, el intendente de Valores, Hernán López; y el jefe del Area de cumplimiento de mercados, Hugo Caneo. En la misma, Julio Ponce los acusa de prevaricación administrativa y abuso contra particulares, después haber dictado resoluciones injustas y arbitrarias en su contra en el marco del Caso Cascada.