El abogado de Julio Ponce, Raimundo Labarca, acusó esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de no cumplir con el debido proceso en la formulación de cargos que lleva adelante contra el controlador de SQM, luego que se filtrara a través de la prensa la formulación de descargo de su representante.

El abogado dijo que no es la primera vez que en este caso se filtra un documento, luego que esto ocurriera con la formulación de cargos.

“Esto atenta gravemente en el principio de inocencia de mi representado, se ha filtrado parte importante del expediente y ahora se ha filtrado la formulación de descargo y por lo tanto, una vez más la SVS ha infringido el deber de reserva que pesa tanto sobre el superintendente como en sus funcionarios”, dijo Labarca.

El profesional también añadió que haber infringir la Ley orgánica de SVS también “afecta lo que hemos venido reprochando hace mucho tiempo, que es la imparcialidad que tiene el superintendente para resolver este caso”.

“Me llama la atención que en la filtración que se hizo de nuestros descargos hoy día, por ejemplo, entre otras cosas, no haya figurado ninguna de las operaciones de las sociedades del presidente de la República.

Al finalizar, Labarca añadió que tras este reclamo espera que la SVS inicie una investigación para esclarecer cómo se filtraron estos documentos, para que una vez conocido quién lo hizo “aplicar las sanciones que correspondan”.