Los abogados que defienden al superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, se refirieron hoy a la fecha estimativa para que el empresario Julio Ponce declare ante el fscal José Morales por la querella que interpuso contra Coloma por prevaricación administrativa y perjuicios a particulares.
Los abogados del superintendente coincidieron en que la fecha en donde Ponce se reunirá con el fiscal, la primera semana de marzo, corresponde a una maniobra de su defensa para dilatar la resolución de esta causa.
"Confirman lo que nosotros siempre hemos señalado, que esta es una presentación instrumental a otros intereses que tiene el querellante y es delatar el proceso y distraer lo que es el foco principal que es el proceso administrativo que lleva la superintendencia en su contra", señaló la abogada del superintendente, Paula Vial.
En esta misma línea, el abogado del accionista minoritario Roberto Lobos, Mauricio Daza, señaló que esta maniobra "significa dilatar la resolución de esta causa, que nosotros consideramos, debiese terminar con un sobreseimiento definitivo y con una posterior querella por acusación calumniosa que debiese intentar el superintendente Coloma en contra del señor Ponce Lerou".
Cabe destacar que Julio Ponce aún no declara personalmente ante Morales. Sí lo han hecho hasta la fecha el propio superintendente Coloma la semana pasada. Durante el mismo periodo lo hizo el intendente de Valores, Hernán López, y el jefe de Área de Cumplimiento de Mercados de la SVS, Hugo Caneo.
También lo hicieron en calidad de testigos los abogados de Ponce, Raimundo Labarca y Andrés Parodi, y el defensor de Moneda Asset, Pedro Pablo Gutiérrez.