Los efectos del anuncio del gobierno de Donald Trump de aplicar aranceles de un 25% a las importaciones de acero y aluminio siguen impactando fuertemente en la acción de CAP que ya mostraba importantes pérdidas al final de la semana pasada cuando se produjo el anuncio por parte del mandatario norteamericano.
Al cierre de las operaciones de este lunes, los papeles de la compañía anotaron un retroceso de 5,35% en la Bolsa de Santigo. Con esto, la acerera completó su quinta sesión negativa y acumuló un retroceso de 15,52%.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El anuncio de Trump ha provocado incertidumbre en los mercados mundiales por una eventual guerra comercial. Sin embargo, el Euro Stoxx 50, índice que reúne las 50 empresas más importantes de la zona euro, cerró con un avance de 0,92%. En el caso de los mercados asiáticos, las principales plazas bursátiles terminaron con resultados mixtos: el Nikkei, correspondiente a Japón, finalizó las operaciones con una caída de 0,66%, el Hang Seng de Hong Kong retrocedió 2,28% y el CSI 300 de China anotó un magro avance de 0,04%.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Cabe recordar también que durante este lunes China anunció que reducirá su capacidad de producción de acero en 30 millones de toneladas.