En caída libre.

Las acciones de Latam Airlines no paran de caer. Si en el año han perdido un 52,03%, en lo que va de septiembre acumulan bajas por 11,76% y en los últimos tres días pierden 9,37%. Con esto la aerolínea cerró ayer bajo los $3.500, piso que no rompía desde el 14 de agosto de 2006. Así, los papeles terminaron la jornada en $3.388,6, el menor valor desde el 25 de julio del mismo año.Las caídas se dan pese a los intentos de los controladores, la familia Cueto, de mantener el precio del papel con la compra de más de US$23 millones en títulos de la compañía, a través de Santander Corredores de Bolsa, quienes precisamente ayer realizaron compras por $1.098 millones (US$1,6 millones).

Corredoras se pelearon las acciones.

Ayer BTG Pactual remató 2,5 millones de acciones de E-CL en la rueda de la bolsa a un precio inicial de $955; sin embargo, la operación se realizó a un precio final de $967 por papel. Todo, luego de que tanto BTG como LarrainVial, Scotiabank y Santander intentaran llevarse el paquete de acciones, todas a nombre de institucionales locales. Finalmente la operación fue adjudicada a Santander por más de $2.417 millones.

Embotelladoras siguen subiendo.

Embonor-A escaló un 14,13%, Andina-B otro 7,67%, Embonor-B un 5,67% y Andina-A un 5%. Así, las cuatro se ubicaron como las más rentables del día y pese a que no todos son líquidas, los inversionistas parecen estar viendo cada día más cerca la compra por parte de la mexicana Femsa.