El mercado en rojo. Sin duda ayer no fue un buen día para el mercado local. Así mientras el IPSA cerró con una caída de 0,48%, SQM-B retrocedió 5,36% hasta los $9.395,1, ubicándose en su menor nivel en más de siete años. Sin embargo no fue la única, ya que Latam, tras ceder un 1,09% y terminar en $4.240,2, registró su menor nivel desde octubre de 2006. ¿Qué tuvieron en común estos dos papeles? Ninguno tuvo transacciones individuales por más de $40 millones, así ambas registraron una seguidilla de operaciones menores.
Institucionales extranjeros y Quiñenco. Los inversionistas locales no estuvieron muy presentes en la Bolsa local ayer. No obstante, los institucionales extranjeros decidieron operar, a través de BTG, en Quiñenco y realizaron cinco operaciones por $4.000 millones de un total de $5.000 millones de transacciones en el holding.
Prepago de bonos. AES Gener está en pleno road show con miras a la colocación de un nuevo bono. La emisión será a 10 años por US$450 millones y estarán destinados a prepagar bonos en dólares emitidos en el mercado local y según trascendió, quienes acepten el prepago tendrán una prorrata especial en el nuevo bono.
Axa se sale de ECUS. A través de un hecho esencial, Ecus Administradora General de Fondos informó que Inversiones Kaiken compró el 40% del capital de la gestora a Axa Investment Managers Private Equity.