Apple reducirá a la mitad su objetivo de producción del iPhone X en el primer trimestre, a alrededor de 20 millones de unidades, publicó el lunes el diario japonés Nikkei, lo que hacía bajar más de 2% las acciones del gigante tecnológico.
El reporte se sumó a las crecientes preocupaciones sobre las débiles ventas del teléfono móvil de US$999, lo que inquieta a los inversionistas acerca de las perspectivas financieras para el año de Apple cuando informe el jueves los resultados del primer trimestre.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Las ganancias de Apple deberían superar las expectativas del trimestre de diciembre, pero las de marzo podrían decepcionar levemente", dijeron analistas de UBS.
El recorte de producción es provocado por ventas más lentas de lo esperado en la temporada de compras navideñas en Europa, Estados Unidos y China, informó Nikkei sin citar una fuente.
Los analistas han reducido sus estimaciones para los envíos del iPhone X en las últimas semanas, citando entre otros factores el alto precio del dispositivo.
Una encuesta a personas que planean comprar el iPhone mostró que el porcentaje de ellos que busca comprar el iPhone X ha caído al 37%, desde el 43 de una encuesta anterior, escribieron los analistas de UBS en una nota el lunes.
Verizon Communications Inc dijo la semana pasada que sus activaciones de dispositivos de pospago fueron más bajas que el año pasado debido a que las personas mantenían los teléfonos más tiempo.
El iPhone X, que presenta una pantalla de punta a punta y tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, salió a la venta en noviembre en Estados Unidos.