Las bolsas europeas se recuperaban el viernes de dos días de pérdidas, en momentos en que las acciones automotrices subían por un aumento en las ventas de autos en mayo y luego de que una actualización de los resultados de Tesco ofreció alivio a un maltrecho sector minorista.

El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,5% en las primeras operaciones, y el británico FTSE avanzaba un 0,3%.

Los papeles de Tesco repuntaban más de un 2% después de que la mayor minorista británica reportó una actualización del primer trimestre que mostró un crecimiento de las ventas sobre una base comparable de un 2,3% en Reino Unido, lo que superó las expectativas de los analistas.

Estos avances ayudaban a las minoristas europeas a recuperar parte de las fuertes pérdidas de la sesión anterior, cuando datos de Reino Unido mostraron que los consumidores están sintiendo el impacto de una inflación acelerada.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

El índice del sector automotriz subía un 0,8% después de que se reportó que las ventas de autos en Europa volvieron a crecer, con un avance de un 7,7% en mayo.

Aunque las subidas del viernes se extendían por todo el mercado, con todos los sectores en terreno positivo, los índices europeo y británico estaban en camino de cerrar a la baja por segunda semana consecutiva, debido a las preocupaciones recientes por el crecimiento, las estimaciones y la incertidumbre política en Reino Unido.