Las acciones de Bunge Ltd subían con fuerza el martes luego de que el diario Wall Street Journal reportó que el intermediario de materias primas Glencore Plc se había acercado al grupo estadounidense de negocios agrícolas para conversar sobre una posible adquisición.
No estaba claro el avance de las conversaciones entre las empresas y podría no llegarse a un acuerdo, dijeron fuentes cercanas al asunto al periódico.
Bunge no respondió a numerosos llamados para que comentara el reporte y Glencore no quiso referirse al asunto.
El reporte se conoce en momentos en que en el mercado hay expectativas de una consolidación entre los grandes intermediarios de granos, porque una sobreoferta ha reducido los márgenes de la negociación de granos de Bunge y sus competidores Archer Daniels Midland Co, Cargill Inc y Louis Dreyfus Co.
El presidente ejecutivo de Bunge, Soren Schroder, había dicho este mes que el sector estaba maduro para una consolidación y Bunge preparado para encabezar cualquier negocio.
Bunge tenía un valor en el mercado de US$9.840 millones al cierre del lunes, pero sus acciones subieron hasta un 17,6% el martes a un máximo de dos meses y medio. Los títulos recortaron alzas y ganaban un 14,6% a US$80,18 en las operaciones de la tarde.
Una adquisición convertiría a Glencore, un gigante suizo de la intermediación y la minería, en un actor importante en el mercado agrícola de Estados Unidos, dijo el diario.