La jornada de ayer retomó la senda de bajos montos transados, vista el lunes pasado, día que marcó el menor volumen de negociaciones desde febrero de 2010. Se negociaron poco más de $40 mil millones, en lo que sería una de la semanas más flojas del año, a la espera de que durante la próxima comiencen a retornar los inversionistas de vacaciones.Sin embargo, en medio de esta calma, las acciones de la cascada llamaron la atención tras ser las más ganadoras de la jornada. Norte Grande escaló un 14,7%, mientras que Oro Blanco un 11,8%.Lo anterior, como ha sido la tónica en estos papeles desde el estallido del Caso Cascada, con montos transados menores. En la primera de estas sociedades se transaron apenas $3,8 millones, mientras que en la segunda $21,2 millones. La poca liquidez de estos papeles, además de incidir en la alta volatilidad en sus precios, contrasta con lo que movían hace un par de años, cuando en 2009 llegaron a representar un 26% de todo lo negociado en la rueda, como lo ha publicado PULSO en ediciones anteriores.En Oro Blanco, el principal vendedor fue LarrainVial, mientras que entre los mayores compradores destacó Nevasa. Esta última corredora explicó también gran parte de los montos en Norte Grande, siendo CorpBanca uno de los principales vendedores, según explicaron en las mesas de dinero.
Esta acción se ubicó entre los mayores montos transados, con $3.560 millones. No obstante, BTG Pactual explicó mediante cruces, cerca de $1.500 millones.
Ventas cortas en Cencosud.
Las ganancias que acumulan los títulos del retailer acumulan 6% en febrero, esto explicaría algunas operaciones de venta corta que se están viendo en la acción. BTG Pactual explicó una de estas transacciones por $547 millones.