La mayor información con que está contando el mercado respecto al remate del 7,4% de la propiedad del Banco de Chile por parte de LQIF -vehículo a través del cual el grupo Luksic y Citigroup controlan la entidad- llevó a que en dos días las acciones del banco acumulen un alza de 3,48%, destacando ayer entre los papeles más transados con $4.898 millones en operaciones a un precio de $72,4. Los analistas habían señalado que la baja inicial que había mostrado el papel se explicaba fundamentalmente por la falta de detalles de la operación. La colocación del paquete accionario se realizará el próximo 29 de enero. El road show en el mercado local ya se inició y culminará este viernes, para luego continuar con las presentaciones a nivel internacional, las que se extenderán hasta el 27 de enero.
Las acciones de Azul Azul, concesionario del club Universidad de Chile, resintieron con fuerza el mal momento por el que atraviesa el equipo de fútbol y que ayer tuvo como epílogo la aceptación de la renuncia del técnico Marco Antonio Figueroa. La acción cerró con una baja de 4,17%.
Un incremento de 15,07% en 12 meses experimentó a diciembre el patrimonio de los fondos mutuos, el que se empina hasta los $21.637.490 millones (unos US$40.868 millones). Las cifras de la Asociación de Fondos Mutuos dan cuenta que los aportantes anotaron un alza de 8,29% en los últimos 12 meses móviles a 1.816.534.
Las acciones de Latam siguen dinámicas en materia de montos transados, los que ayer encabezaron con negocios por $26.543 millones. Este comportamiento ha sido la tónica tras el aumento de capital por US$940 millones.