Las acciones europeas subieron el martes gracias a una serie de resultados corporativos bien recibidos por los inversores, aunque el sector bancario mostró debilidad luego de que HSBC reportó ganancias por debajo de lo esperado y anunció que necesita hasta US$7.000 millones de capital fresco.El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una subida del 0,6%, mientras que índice del sector bancario bajó un 0,1%. Un euro más débil también ayudó a impulsar las acciones de la zona euro tras un decepcionante inicio de semana.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las acciones de HSBC cayeron un 3,09% luego de que el mayor banco europeo por valor de mercado reportó utilidades anuales que no cumplieron con lo esperado y develó que planea emitir títulos para captar US$7.000 millones con los que reforzar su capital.
En cambio, otros resultados positivos apuntalaron el optimismo de los inversores. Edenred estuvo entre los valores de mejor desempeño con un alza del 6,5%, luego de que el proveedor de vales de alimentos francés reportó ganancias récord en 2017.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Las acciones de Simcorp lideraron el STOXX con una subida del 12,2% luego de que el desarrollador danés de software anunció sus resultados anuales.
Las acciones de petroleras apuntalaron los índices, con alzas de entre 0,2 y 1,6% en BP, Total , Royal Dutch Shell y ENI.