Los títulos de las empresas minoristas mostraban un importante avance este martes hacia máximos de un año en la Bolsa de Nueva York, luego que un informe mostrara que las ventas de Navidad en Estados Unidos llegaran a su ritmo más rápido desde 2011.

El índice SPDR S&P Retail ETF registraba un incremento de 1,18% con cerca de 70 de 99 componentes de acciones cotizando al alza. El ETF, que ahora ha subido un 17% desde finales de octubre, estaba en camino de cerrar en el nivel más alto desde el 21 de diciembre de 2016.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Según el informe Spending Pulse, elaborado por Mastercard, y que da a conocer las ventas minoristas en el país, las transacciones durante la temporada navideña aumentaron 4.9% en comparación con el año anterior, el ritmo de crecimiento más rápido en seis años.

Esta cifra superó las expectativas de la industria que preveía un crecimiento más lento debido a los factores externos que influyeron en el comercio estadounidense como los huracanes. Así, superó el pronóstico de pretemporada de la Federación Nacional de Minoristas de un aumento de 3.6% a 4.0%.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Uno de los puntos altos fueron las as ventas de electrodomésticos que aumentaron un 7,5%, el mayor salto en 10 años. Las ventas de muebles para el hogar crecieron un 5,1% y las ventas de joyas aumentaron un 5,9%, mientras que las tiendas de indumentaria especializada y los grandes almacenes experimentaron un aumento "moderado" de las ventas, dijo Mastercard. El informe cubre las compras desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Entre los componentes más activos del ETF minorista, destacan las acciones de J.C. Penney Co. Inc. que subía 6,21%. Por otro lado, las acciones de Walmart Stores Inc, subieron 0,85%.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]