Las acciones de los fabricantes de automóviles Ford Motor Co. y General Motors Co. cayeron después de que el Departamento de Comercio de EE. UU. recomendara una enérgica medida en contra del aluminio y el acero importados que podría encarecer el suministro de materias primas para sus vehículos.

Las acciones de Ford caían 2,2%, mientras que las de GM retrocedían hasta 1,3% a la 1:01 pm del viernes en negociaciones de Nueva York. Ambos fabricantes de automóviles revirtieron alzas después de que el secretario de Comercio Wilbur Ross propusiera un arancel global del 24% para los envíos de acero que ingresan a EE. UU. y un arancel del 7,7% para las importaciones de aluminio.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Las expectativas de materias primas más costosas contribuyeron a las proyecciones de Ford en enero de que las ganancias disminuirán este año. El fabricante de automóviles hizo una gran apuesta hace unos años al aluminio, eligiendo usar el metal más liviano para los cuerpos de sus lucrativas camionetas F-Series y los vehículos utilitarios deportivos más grandes. GM ha proyectado para 2018 ganancias ajustadas por acción en línea con los resultados del año pasado.