Un 15% caían las acciones de H&M, su mayor retroceso en 16 años, luego de la mayor caída trimestral en las ventas en una década.
La cadena sueca registró un descenso en su ventas del 4,3% entre septiembre y noviembre, hasta los 58.454 millones de coronas suecas (5.880 millones de euros), y que es "significativamente por debajo" de sus propias expectativas.
A raíz de esto, la firma vinculada a la moda decidió paralizar sus proyectos de expansión e impulsar algunos cambios como el cierre de tiendas y reducir el número de aperturas. En ese sentido, la compañía buscará recuperar su rentabilidad y acercarse al Inditex. que durante esta semana anunció un alza de 6% en su beneficio.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En tanto, entre diciembre de 2016 y noviembre de este año H&M facturó un total de 231.744 millones de coronas suecas (23.315 millones de euros), un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.
"El grupo H&M ha continuado creciendo durante el año", indicó Karl-Johan Persson, consejero delegado de H&M, aunque reconoció que este se vio enfriado por una evolución de las ventas en el cuarto trimestre "significativamente por debajo de las expectativas de la propia compañía".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]