Una nueva forma de financiamiento de las inversiones debutó en el mercado. BICE Inversiones lanzó un producto que permitirá a sus clientes acceder a una línea de crédito que se calcula en función de los activos financieros del portafolio del cliente. Es decir, su cartera es dejada como prenda para acceder a un préstamo.
Bautizado como BICE Investment Access, se trata de la primera herramienta de este tipo en el mercado, según aseguran desde la entidad.
¿Cómo funciona? Cada venta o ingreso de dinero en la cuenta es destinado para pagar el uso de línea existente. Además, tiene mecanismos de control para evitar grandes pérdidas en caso de que una inversión baje abruptamente de valor. Así, cuando los activos comprados con esta línea bajan un 10% o más, automáticamente se venden.
La herramienta está enfocada en personas naturales o sociedades de inversión, clientes de Banco BICE, que tengan un portafolio de inversiones superior a US$ 30.000 y perfil de inversionista balanceado, agresivo o muy agresivo.
Las tasas que se cobran dependerán del monto del portafolio. Así, de acuerdo al tramo será la tasa TAB nominal a 30 días más un spread.