Una buena noticia trajo la encuesta Adimark de junio a la Presidente Michelle Bachelet.
Según el sondeo dado a conocer este lunes, la desaprobación de la mandataria descendió 3 puntos porcentuales hasta un 63%, alcanzando su mejor valor de los últimos 26 meses.
Se trata de la cuarta caída mensual de desaprobación consecutiva. De esta forma, Bachelet retrocedió desde un 74% observado en febrero pasado hasta un 63%, una mejora de 11 puntos en 4 meses.
En cuanto a la aprobación, esta bajó 1 punto porcentual hasta el 30%, manteniendo una evaluación que es mejor a lo observado durante prácticamente todo el período 2015-2016.
Por su parte, el Gobierno sube en 2 puntos, pasando de 24% a 26% de aprobación.
En este sentido, las Relaciones Internacionales se mantiene como el área de gestión mejor evaluada del gobierno con un 64% de aprobación, mientras que la Delincuencia vuelve a ocupar el último lugar como el área peor evaluada de la gestión gubernamental con un 10% de aprobación. El "Tema Mapuche" presentó un aumento de 2 puntos de aprobación pasando de 16% a 18% de aprobación.
En cuanto al gabinete, desde Adimark indicaron que llama la atención que el nivel de conocimiento de varios ministros del gabinete desciende en junio, posiblemente debido a que la campaña presidencial ha trasladado el protagonismo medial hacia los candidatos y campañas, con menos cobertura de acciones o declaraciones de los ministros.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La encuesta indicó que son 13 los ministros que lograron sobrepasar el 40% de conocimiento requerido para ser evaluado. El mejor fue el canciller Heraldo Muñoz con un 81% de aprobación, seguido por Claudia Pascual del Ministerio de la Mujer con 68% y José Antonio Gómez, de Defensa, con 58%.
Por su parte, el ministro peor evaluado este mes es el titular de Justicia, Jaime Campos, quien obtiene un 29% de aprobación.