La encuesta Adimark reveló este lunes que la desaprobación de la Presidenta Michelle Bachelet subió significativamente en el mes de febrero desde un 68% hasta 74%.
Según detalló la compañía, este desfavorable resultado se asocia, en parte, a una evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero, así como también parece haber influido negativamente la polémica desatada a raíz de la designación de la ex ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En cuanto a la aprobación de la mandataria, esta retrocedió 4 puntos, pasando de 27% en el mes anterior hasta un 23%.
De esta forma, señala Adimark, la moderada tendencia a mejorar la evaluación de gestión de la Presidenta, que se venía observando en el último trimestre del año anterior hasta enero de este 2017, se vio interrumpida por la emergencia de los incendios que afectaron a vastas regiones del país.
En cuanto a las áreas de gestión, Relaciones Internacionales se mantiene como el área de gestión mejor evaluada del gobierno con un 57%. En tanto el área "Corrupción en Organismos del Estado" muestra una caída de 6 puntos, desde 14% en enero a 8% en febrero, pasando a ser el área peor evaluada de la gestión gubernamental.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
La compañía indicó que esto podría responder a la polémica desatada por la designación de la ex ministra Blanco al CDE, nombramiento que se conoció justamente al inicio del mes de febrero.