CON ESCENARIOS acuáticos por doquier y una temporada que empezará, oficialmente, en tan solo unos días, es momento adecuado para plantear la posibilidad de iniciarse en nuevas prácticas.
Si bien, los paseos en lancha o moto acuática se emplean desde hace décadas, en los últimos años el hoverboard o flyboard han empezado a tomar protagonismo y conquistar a los más jóvenes. Es que la idea de volar, siendo propulsado por el agua promete una experiencia cargada de adrenalina que todos quieren experimentar.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Quienes quieren algo más tranquilo, pueden optar por paddle, un paseo en lancha o windsurf, aunque si se aprovecha la velocidad del viento en la zona centro sur de nuestro país, el último estaría bastante lejos de ser una actividad para contemplar el entorno.
El kitesurf también toma otro significado en lagos donde el viento corre deprisa. La región del Maule posee lugares espectaculares para practicar el kitesurf. La precordillera de Linares, las playas de Pelluhue y Curanipe, son solo algunos de los entornos en donde los riders realizan este deporte.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Aquellos más "zen" han empezado a practicar, por ejemplo, el yoga-surf, que se hace sobre una tabla, donde conseguir el equilibrio propio de las posturas se convierte en un verdadero desafío.
Los amantes de las olas, han hecho de las costas de Pichilemu y alrededores su lugar favorito. Con campeonatos mundiales, riders de todo el mundo llegan a tratar de domar las olas cada temporada.
¿Ávido de experimentar algunas de ellas? Acá algunos tips.
¿Cómo elegir una lancha?
Tienen el potencial de cambiar la forma en que usamos nuestro tiempo libre, las lanchas cada vez se convierten en una forma de invertir y al igual que a la hora de comprar un auto o casa, se debe tener en consideración algunos aspectos: ¿dónde va a navegar? Esta pregunta le permitirá tener claro, por ejemplo si debe optar por uno abierto o cerrado. Si quiere usarlo en un lago del sur, donde las lluvias abundan, obviamente, irá por el camino de cuerpos cerrados. Otra pregunta clave es ¿qué quiere hacer con la embarcación? Quizás desee pescar, navegar a vela o esquí acuático o por qué no, tenerla como un espacio de encuentro social.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Traje: el infaltable para capear el frío en las aguas del Pacífico
La mejor opción para combatir las altas temperaturas y divertirse a la vez es practicar actividades náuticas. Permiten ponerse en forma, además de conectar con la naturaleza y divertirte al aire libre con amigos, escuchar el sonido del agua y por qué no, sentir adrenalina. Los trajes son, prácticamente, un indispensable en cualquier deporte acuático. En Nautisport es posible encontrar modelos como C5 ST TOUGH SEAM 5 3 BK BL, que promete comodidad y una performance de primera a sus usuarios.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Primeros pasos en el esquí acuático
Paciencia y práctica son dos características para la perfección de cualquier deporte o disciplina. Sin embargo, toman especial importancia en aquellas como el esquí acuático, donde la caídas abundan. Para los principiantes hay kits como el Allegre Pack 67 Jobe, que contempla moldeado por inyección, tecnología que se ha convertido en el estándar de la industria para ayudar a perder peso y aumentar la fuerza durante el proceso de fabricación. Disponible en el retail desde $219.900.
Nuevas prácticas llegan a los lagos
Jetpack, hoverboard y flyborad son algunas de las prácticas que han llegado a los lagos de nuestro país. Con clases que bordean los $50.000 y kits de instalación que van desde los US$3.999, usan como fuente de poder las motos acuáticas, que impulsan a los practicantes por el aire, simulando una especie de vuelo. Los lagos Vichuquén, Rapel y Villarrica son algunos de los lugares donde se puede ver cómo rápidamente crece el interés por este tipo de práctica náutica.
Gopro Hero5 Black: para tomas a todo terreno
Considerada casi por antonomasia como la marca de cámaras outdoor, Gopro cuenta con su modelo Hero5 Black como una alternativa para los amantes del agua. Con video en 4K, el control por voz, sus funciones de uso rápido de un botón, pantalla táctil y diseño sumergible. Además, cuenta con video estabilizador y es sumergible hasta 10 metros sin carcaza, convirtiéndose en una buena alternativa para aquellos que quieren optar por prácticas como el surf o esquí acuático.
Flyboard: la promesa de volar sobre el agua
Usar la potencia de una moto acuática para ser propulsado desde el agua. Con esa idea, Franky Zapata diseñó en 2011 una tabla y un mecanismo para conseguir elevarse hasta 15 metros sobre el lago o el mar. Este deporte de origen francés consta de una tabla con forma de skate que va unida a una moto acuática, que tira un chorro de agua que se redirige a una manguera de 18 metros, conectada al flyboard, elevándolo a varios metros sobre el agua. Los más extremos pueden, incluso realizar piruetas en 360 grados y sumergirse tres metros bajo el agua.
SUP para los más relajados
Favorito de artistas como Taylor Swift, Rihanna o Amy Schumer, el Stand-Up Paddle o SUP se ha convertido en una opción para aquellos que quieren estar en el agua de una manera más relajada, disfrutando de entornos naturales como puede ser el paisaje de un lago. A través de una tabla similar a la de surf, las personas tratan de ponerse de pie y utilizar remos para desplazarse. Jobe Paddle Fiberglass permiten remar suavemente las aguas con este remo ligero y flotante. Con 900 gr de peso, los puede encontrar enxtremeinn.com por $67.247.