Air Canada y Airbus dijeron hoy que realizaron el primer vuelo ecológico "perfecto" entre Toronto y Ciudad de México al utilizar combustible derivado de aceite de cocina reciclado y otras medidas para reducir un 40% las emisiones del vuelo AC991.

Air Canada dijo que el vuelo del avión A319 entre Toronto y México es el más ecológico nunca realizado por la compañía aérea.

El avión utiliza una mezcla a partes iguales del combustible aeronáutico habitual junto con un biocombustible conseguido al reciclar aceite de cocina.

La compañía aérea dijo a través de un comunicado que la mezcla, desarrollada por la empresa SkyNRG, "ha sido certificada a los estándares normales de combustible de reactor y puede ser utilizada de forma segura sin modificar los sistemas de la aeronave".

Para obtener las máximas reducciones, el vuelo AC991 también ha seguido la ruta más directa entre Toronto y Ciudad de México "utilizando el perfil de vuelo vertical más eficiente y aplicando un Planteamiento de Descenso Continuo a la ciudad para ahorrar combustible y limitar el ruido", dijo Airbus.

Air Canada dijo que "el vuelo, con el apoyo de Airbus, se conectará con otros vuelos con biocombustibles de Canadá a Rio de Janeiro establecidos bajo los auspicios de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para subrayar el compromiso del sector de la aviación con el medio ambiente en la conferencia de la ONU sobre sostenibilidad".