La ministra de Justicia de Alemania, Katarina Barley, calificó de "intolerable" el manejo de datos privados de Facebook Inc. y dijo que el gobierno reforzará la supervisión de la red social.
Las promesas de los funcionarios de Facebook en una reunión realizada en Berlín de revelar cuántos usuarios se vieron afectados por la filtración de datos de Cambridge Analytica, informar a los usuarios y examinar la posibilidad de hacer más transparentes los algoritmos fueron insuficientes, dijo Barley.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
"Las promesas no son suficientes", dijo a la prensa después de conversar con funcionarios de la compañía, incluido el jefe de políticas públicas de Facebook para Europa, Richard Allan. "A futuro, necesitaremos una supervisión mucho más estricta de compañías como Facebook".
Los gobiernos de toda Europa han criticado a Facebook desde que se conocieran las revelaciones de que la compañía permitió que Cambridge Analytics recolectara datos de millones de usuarios.
En Alemania, donde el gobierno y la sociedad son particularmente sensibles sobre el tratamiento de la información privada, los legisladores han estado presionando a Facebook para que garantice la privacidad.
Barley dijo que las autoridades tendrán que actuar de manera más "directa, rápida y sensible" contra las violaciones a las leyes de privacidad de datos. La ministra exigió que los usuarios de Facebook tengan un mayor control sobre la configuración de privacidad.