El nuevo presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) se refirió la mañana de este jueves a "la complejidad regulatoria" que, según explicó, hay en el país.

En ese sentido, aclaró que se siente parte de "un sector sector empresarial que se ha dado cuenta que la empresa no solo parte en la venta y termina en la utilidad, sino que en la sociedad". Aseguró que en Chile se han creado empleos débiles y que la gente quiere mejores empleos y mejores salarios.

"A mí la desigualdad me afecta, no me deja indiferente. Pero ahí los invito a escandalizarse también con la complejidad regulatoria. Que nos escandalicemos de ser el peor país de la OCDE en esta materia".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Swett advirtió, en una entrevista el en programa Hablemos en Off de Radio Duna, de la importancia de una "simplificación tributaria".

"El error profundo que tuvo la reforma tributaria del ministro Arenas fue pensar que el mayor recaudador de impuestos era subir las tasas y no el crecimiento económico", declaró y explicó que el tema "va mucho más allá", que "no es solo algo que afecta a los empresarios, afecta a todos los ciudadanos, cuando quieren tomar un crédito",

"Si logramos subir el crecimiento 1 punto recaudaremos US$6 mil millones", dijo a modo de ejemplo.

CPC y el Gobierno

Respecto a la relación que tendrá la organización gremial con la administración del presidente Sebastián Piñera, Swett aseguró que no tienen intención en ser parte del Gobierno. "Tenemos un rol distinto", sentenció.

"El presidente Piñera fue mi primer jefe, lo estimo mucho, me formó profesionalmente. Lo que yo si tengo claro, que lo conversé con mi gran amigo Felipe Larraín, es que yo voy a estar como independiente tota . No voy a ser irresponsable. Tengo 25 años de empresario y no lo voy a hipotecar por dos años a cargo de la CPC", afirmó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]