Alfredo di Roma: la auténtica cocina italiana

La verdadera receta de fetuccini, el original queso mozzarella y de burrata, además de la salsa pomodoro es parte de la preparación característica de Italia y que hoy se instalan en el restaurante Alfredo di Roma.
El lugar que está hace unos meses en Av. Las Condes 13137, es una representación de este restaurante que comienza en 1908 bajo el nombre de Afredo di Lelio, conocido como el rey de los tallarines. Luego el negocio familiar pasó de generación en generación, manteniendo su estilo mantel largo y el sabor de sus preparaciones. En la década de los 30 se podía encontrar personalidades como Gary Cooper, Audrey Hepburn, Frank Sinatra, John Kennedy y Sophia Loren.
En Chile son varias las presonalidades que lo han visitado y además de ser muy elegante, cuenta con salones vip, dos terrazas, servicio de habanos, valet parking, incluso un chofer que puede manejar su auto de vuelta.
Para comenzar a degustar las delicias, su chef Alberto Sepúlveda, recomienda una el carroselo di mare, que incluye un una selección de mariscos ($24.500). El plato incluye ostras, cucharitas de rollos de salmón y atún, caviar, carne de cangrejo amarillo y camarones jumbo, con tres tipos de salsas.
En ensaladas hay todo tipo de sabores italianos como la Barberini, un plato clásico capresse que se puede pedir con mozzarella o burrata, su sabor es un viaje a la verdadera receta italiana con una textura que se derrite en la boca.
Los caldos son otra buena alternativa y uno que resulta glamoroso es el Serdegna, un consomé de crustáceos con ravioli de centolla ($16.200). También está el caldo Capri, de cola de buey con tortellini relleno de carne braseada ($14.500).
En su carta también se encuentra la especialidad Alfredo el fettuccini con mantequilla y parmesano italiano ($16.900). Mientras que otro plato bien osado es el piccata Capriccioli con un tradicional caldo cremoso de mariscos y congrio con ravioles de espinaca ($19.800).
Otras pastas que aparecen en la carta son el panzotti Emiliani rellenos con ricotta, nuez, albahaca y tomate confitado ($15.800) además del tortelini relleno con verduras asadas y confit de pierna de pato ($17.800).
La preparación de sus pescados es perfecta, el sabor preciso, la temperatura justa y una mezcla de condimentos que logran un resultado único. En los cortes que ofrecen está el salmón a la plancha con polenta fría y un guiso de locos.
Todos estos platos van con un maridaje donde el garzón, recomendará el vino adecuado.
Los postres son una experiencia entre ellos está pavarotti, una terrina de chocolate italiano con praliné de avellanas o un clásico, el Bartolli, una panna cotta de té verde con un sorbet de manzana de la casa ($7.900). Reservas al +56228008400.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE