El próximo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno confirmó que realizará un fideicomiso ciego para asumir en su nuevo cargo, y aseguró que "irá más allá de la ley", siguiendo la línea de lo señalado por el propio Presidente electo, Sebastián Piñera, respecto a su patrimonio.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex titular de la CPC, sostuvo que "es un esfuerzo importante para quienes están en el mundo de la empresa o tienen inversiones, porque lo que hay que hacer es tomar todo eso y depositarlo en un fideicomiso ciego, donde luego de cuatro años le dirán qué resultados tuvo".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Es la mejor manera. Estas son leyes nuevas, yo lo hice así ocho años atrás, cuando se iniciò el gobierno en que me tocó ser canciller tomé todo lo que tenía, lo vendí y lo puse en el fideicomiso ciego y creo que es una buena manera de dedicarse 100% a esto", agregó.

En ese sentido, reafirmó que irá más allá de lo que establece la ley. "No solamente en lo que establece la ley, lo voy a hacer más allá, tanto con las inversiones en Chile como en el extranjero y mi interés es dedicarme 100% a esta tarea, que la encuentro extraordinariamente demandante"

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Descarta candidatura

Luego de su nominación como ministro de Desarrollo Social, varias voces lo alzaron como posible carta presidencial de Chile Vamos para 2021, sin embargo Moreno descartó esa posibilidad.

"Todavía el gobierno ni siquiera se inicia. Yo creo que hay que preocuparse de hacer la tarea y creo que hablar de candidaturas hoy día es completamente fuera de lugar", recalcó el ex canciller.

Agregó que "yo no me he dedicado en mi vida a la política, me he dedicado a otra cosa y mi único interés es colaborar en esto, que el Presidente lo ha puesto como algo central".