El próximo ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró que uno de los temas en que pondrá su foco durante su gestión será afrontar los niveles de pobreza en la región de La Araucanía, que se suma al conflicto social que vive esa zona.
En entrevista con radio Duna, el futuro secretario de Estado, señaló que "Fui a la Araucanía porque los problemas en la región son mayores que en otras del país. La comunidad mapuche está en situación compleja, los agricultores, los Carabineros. La región es una de las más pobres", sostuvo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En ese contexto, el ex CPC explicó en que consistirá la formula anunciada por el Presidente electo, Sebastián Piñera, parecida al Plan Marshall, y precisó que "en el plan Marshall está establecido que en los primeros 6 meses el intendente de la Araucanía tiene que hacer un plan donde lo tengo que apoyar para resolver problemas".
Moreno también se refirió a otros de los aspectos importantes que marcará su administración y que es la inmigración. Al respecto, el próximo ministro manifestó que "hay que mirar la parte positiva de la inmigración. Muchos llegan buscando trabajo y aportar desde la experiencia que ellos tienen".
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Añadió que "tenemos que ser responsables con las personas que están accediendo a Chile y no les podemos decir que todo va a funcionar estupendamente. No podemos cerrar los ojos".