Alto Impacto es la aceleradora de emprendimientos sociales liderada por CoLab UC, en conjunto con el Centro de Innovación Anacleto Angelini e Incuba UC. En su segunda versión la iniciativa, que es cofinanciada por Corfo, entregará $8 millones a cada uno de los 10 equipos seleccionados, además de apoyo y seguimiento para su consolidación.

El programa está dirigido a iniciativas sociales que busquen innovar y generar un impacto positivo, por eso están en  búsqueda de nuevos emprendedores motivados por resolver las problemáticas del territorio y sus comunidades.

A la primera versión de Alto Impacto el año pasado postularon más de 120 emprendimientos sociales entre los que destacan Laboratoria, una empresa de tecnología que ofrece a mujeres jóvenes la oportunidad de seguir una carrera de desarrollo web, y Arropa Chile, una organización que se hace cargo de la ropa en desuso, realizan donaciones de prendas de manera creativa y reciclan el material textil para transformarlo en nuevos productos.

Los interesados en postular deben inscribir a su equipo y el proyecto en innovacionsocial.uc.cl/altoimpacto. Para más información haz click acá.