El mercado europeo en línea de automóviles está a punto de volverse más concurrido, en tanto un plan de Amazon.com Inc. para vender vehículos en el Reino Unido inquieta a los accionistas de los sitios web de automóviles más grandes de la región.
El grupo británico Auto Trader Group Plc cayó a un mínimo de dos meses tras un informe que señalaba que Amazon planea expandir su oferta de autos en Europa más allá de una prueba en Italia. El gigante minorista estadounidense, que ya vende vehículos en su mercado local, está tratando de llenar un vacío a medida que los concesionarios tradicionales pierden atractivo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Empresas de tecnología desde Apple Inc. hasta Alphabet Inc. están cambiando radicalmente las estructuras establecidas de la industria al tiempo que casi todos los aspectos de la fabricación, conducción y compras de automóviles varían. Amazon, con sede en Seattle, que ha estado probando el mercado europeo con una oferta limitada de modelos de Fiat Chrysler Automobiles NV en Italia, ahora está en conversaciones para iniciar las ventas en el Reino Unido antes de potencialmente añadir otros países, informó la revista especializada alemana Automobilwoche.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Los fabricantes, que suelen vender autos a través de distribuidores afiliados, están respondiendo a los cambiantes hábitos al permitir a los clientes configurar los vehículos en línea. BMW AG está probando las ventas exclusivamente en línea en algunos mercados, y Mercedes-Benz y Jaguar Land Rover han abierto tiendas de marcas urbanas con restaurantes y bares de jugos.
Si bien la posición de mercado de Auto Trader en el Reino Unido es "muy, muy fuerte", cada vez que nuevos participantes como Google o Amazon de Alphabet muestran interés, "es suficiente para inquietar a los inversores", dijo Paul Richards, analista de Numis Securities con sede en Londres.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
La plataforma de ventas en línea de Manchester, Inglaterra, que obtiene casi todos sus ingresos del Reino Unido, cayó hasta un 5,8 por ciento a 395,60 peniques en las negociaciones en Londres, el peor desempeño del Índice FTSE 350 Media. Fue el precio intradía más bajo desde el 19 de abril. El competidor alemán Scout24 AG cayó un 5,4 por ciento, el mayor porcentaje en 11 semanas.
Un portavoz de Amazon declinó formular comentarios sobre los planes de la empresa en Europa y no está claro si se ofrecerán automóviles nuevos o usados. La empresa anunció el año pasado un acuerdo para vender tres subcompactos de Fiat, incluidos los modelos 500 y Panda, en su sitio web italiano. El programa se extendió en marzo y ahora también incluye arrendamientos a largo plazo.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]