Las transmisiones de las ligas de fútbol están siendo cada vez más rentables para las empresas de televisión de pago, lo que implica estrategias por parte de la firmas para hacer importantes inversiones en este mercado.

Es el caso de Amazon que, según el diario El Español, busca agregar partidos de la liga española de fútbol a su plataforma Prime Video, para lo cual está sondeando socios entre quienes actualmente operan dentro de la televisión de pago en España. Considerando que la licitación para adjudicarse los derechos de transmisión de la Liga para el período 2019-2022 está abierta, Amazon tiene como objetivo tener parte de esos derechos.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido, la firma de comercio electrónico no busca quedarse con la totalidad de los partidos, sino poder tener acceso a paquetes que se deriven de los derechos totales. En otras palabras, el plan es emitir partidos a través de internet previo pago de un monto acordado.

Actualmente, Mediapro es la empresa que tiene la mayor parte adjudicada del actual contrato, ya que emite en exclusiva ocho de los diez partidos de cada fecha. Esta transmisión la realiza a través de Bein Sports, la cual también se integra en distintas televisiones como Movistar, Vodafone u Orange.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

En ese contexto, Amazon presionaría por incluir uno o varios partidos de la oferta en su plataforma, y se está evaluando si sería por medio de su suscripción normal al pagar Amazon Prime o algún paquete específico para deportes en vivo.

De acuerdo a la publicación, de concretarse esta alianza entre Amazon y un socio, la firma se aseguraría retransmitir los partidos por Internet, mientras que la operadora que se asocie con la compañía lo hará a través de su propia señal que iría directamente a los televisores de los usuarios. Actualmente, la Liga española pide cerca de 1.300 millones de euros sólo por la transmisión dentro del país.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]