"A partir de ahora anunciamos que nuestro partido no se fusionará con ningún otro, y seguiremos la ruta administrativa fijada por el Servel que se concretará en abril del próximo año". Con esas palabras la senadora Lily Pérez anunció que Amplitud, la coalición que lidera, se disolverá.

Tras el mal desempeño electoral en las elecciones del 19 de noviembre, donde no alcanzaron el 3% de los votos requeridos, ni tres parlamentarios para mantener su legalidad, la colectividad fundada en 2014 finalmente no seguirá adelante.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Si bien se barajó la opción de fusionarse con el partido Ciudadanos, de Andrés Velasco, pues incluso formaban parte de un conglomerado denominado Sumemos finalmente esa opción se descartó debido a que, según explicó Pérez, este última colectividad se alejó del proyecto político de Sebastián Piñera en medio de la campaña.

Según añadió la legisladora, desde ya "nos ponemos a total disposición del Presidente (electo) Sebastián Piñera para el éxito del futuro Gobierno, la defensa de las libertades ganadas y para ampliar a las fuerzas políticas que sustentarán al futuro Gobierno". Asimismo, explicó que los militantes quedaban en libertad de acción ante la decisión.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"He estado con el Presidente Piñera en las buenas y las malas. Cuando todos arrancaban y nadie quería salir en la foto, ahí estábamos. Él sabe que cuenta con nuestro respaldo en lo que venga y estamos a disposición de lo que haya que hacer para ayudarlo en su Gobierno", añadió la parlamentaria al ser consultada si estaba dispuesta a llegar al gabinete.