El futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, expresó su satisfacción por su nombramiento y trazó algunos lineamientos respecto a la primera labor que tendrá cuando asuma como canciller, que será los alegatos de Chile en la Corte Internacional de La Haya por la demanda marítima boliviana.
"Creemos que es muy importante que Chile hable con una sola voz, y esto debemos tenerlo claro. Chile al defender su soberanía, al defender sus fronteras en las Cortes tiene que hablar con una sola voz", enfatizó.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además, valoró la labor que ha hecho el actual canciller Heraldo Muñoz en esta materia. "Tenemos a un canciller que lo ha hecho muy bien, que lo sigue haciendo muy bien, y esa es la voz que tiene que hablar representándonos a nosotros", apuntó.
En ese mismo contexto, recalcó que "aquí va a haber continuidad en lo relativo al caso de La Haya. hay una continuidad en los equipos y hay una continuidad en los argumentos porque la política exterior de Chile es una política de Estado".
Dentro de ese marco, agradeció la disposición del actual ministro de Relaciones Exteriores a seguir colaborando en esta materia después del 11 de marzo. "Él está dispuesto a cooperar en todo lo que será la etapa de transición. Así se habla en un país que ama lo repúblicano", subrayó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]