Hace un año, el histórico ex presidente de CAP, Roberto de Andraca, anunciaba su salida del directorio del grupo, tras 57 años en la compañía y 27 en la presidencia.
"Tomé la decisión, porque cuando se tiene esta edad uno sigue encontrando a toda la gente igual, pero si uno es sensato y se mira, sabe que los de 40 tienen normalmente más tiempo que los de 80. Y, además, es tiempo de que el talento de esta compañía se muestre con otros nombres. No es que yo haya sido talentoso, sino que los siguientes que vienen son los capaces y es momento de que ellos tomen la conducción", explicó a La Tercera en esa oportunidad. Entonces señaló que pemanecería como asesor y también como director en Intasa, una filial que a su vez es es propietaria del 99,9% de las acciones de Tubos Argentinos S.A.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Eso hasta ahora, pues optó por no repostular a la mesa que se renovará en la junta de accionistas del próximo 16 de abril.
En su reemplazo asumirá Erick Weber. Así, el nuevo directorio quedará conformado por Cristián Cifuentes, Jorge Pérez Cueto, Raúl Gamonal, Alejandra Zárate, Claudia Hinz y Fernando Reitich, quien lo sucedió a la cabeza del directorio de CAP.
De Andraca tampoco está presente en el directorio de la firma que controla CAP, Invercap, donde se reelegirá la mesa directica actual en la que sí está presente su hijo Roberto de Andraca Adriasola, además de Juan Rassmuss.
Actualmente el movimiento accionario de De Andraca se ha dirigido hacia Invercap. En enero, a través de una fusión de sociedades, South Pacific Investments, alcanzó el 10,84% de la firma, desde el 2,86% que registraba a fines de 2017. El 14 de marzo hizo una nueva compra de papeles, con lo que logró el 11,98%.P
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]