Durante esta tarde, el senador DC, Andrés Zaldívar asumió por segunda vez la presidencia del senado, en reemplazo de Ricardo Lagos Weber, quien cumplió su periodo.

Los senadores ratificaron esta elección a través de una votación, donde además, el PPD, Guido Girardi, fue elegido vicepresidente de la Cámara Alta. En su discurso, al iniciar su periodo, Zaldívar aseguró que "no habría podido entregarme al servicio público con todo lo que ello ha significado, honores, sí, muchos, pero también dolores e incomprensiones, ataques y acusaciones injustas en algunas oportunidades".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Tras la ceremonia, Zaldívar resaltó la importancia de su gestión en un año marcado por las elecciones presidenciales. "Lo importante es sacar buenas leyes y no una cantidad de leyes(...) Yo espero que podamos cumplir con el itinerario de trabajo que nos hemos señalado", recalcó.

Agregó que uno de los temas relevantes es lo relacionado a la nueva constitución. "Hay una propuesta que se hará por parte de la Presidenta de una normativa constitucional, y que he señalado muy claramente que las reformas constitucionales tienen su sede en el Parlamento y no en otra parte", enfatizó.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]