El vicepresidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Andrés Fazio, se refirió a la investigación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que cuestiona el pago que deben realizar los clubes que ascienden: "La cuota sirve para el respaldo del equipo que desciende".
La investigación de la FNE pone en duda la cuota que se le exige a los clubes que ascienden de Segunda División a la Primera División B. Así, advierte que el pago -el cual bordea los $640 millones- sería una barrera de entrada para los clubes más pequeños.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Ante esto, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, señaló que se realizó una evaluación a cargo de la empresa de asesoría económica Econsult, la cual sugirió que el pago debía constituirse como garantía por el impacto económico que reciben los clubes que descienden.
"La recomendación de la empresa es que debía constituirse de la manera en que quedó finalmente aprobado, y es en un formato de garantía (...) Cuando un equipo desciende sufre un perjuicio económico relevante desde el minuto uno, por lo tanto, para paliar el efecto negativo que tiene esa disminución de los ingresos, es que esa cuota sirva para el respaldo del equipo que desciende", declaró Fazio.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Además, Fazió enfatizó que respecto a la planificación, la ANFP "no tiene participación alguna, sino cautelar que esa esa garantía, para que el que desciende, la pueda recibir en ese minuto".