Anglo American anunció durante la noche de este domingo que detuvo una planta de molienda de su yacimiento Los Bronces, luego de detectar una fuga de mineral, para evaluar los eventuales efectos del incidente.
La minera dijo que la filtración fue detectada en el kilómetro 34 del mineroducto, y aclaró que era material rocoso molido mezclado con agua y no relaves del proceso minero.
"Nuestro personal detectó una fuga de mineral desde el ducto que conecta la mina Los Bronces con la planta concentradora Las Tórtolas", informó Anglo American mediante un comunicado.
"Se detuvo el funcionamiento de la planta de molienda en Los Bronces para detener el flujo y se convocó a los equipos de Emergencia y de Medio Ambiente de nuestro incidente y evaluar sus eventuales efectos", agregó, sin aportar más detalles del estado de sus operaciones.
Los Bronces es el yacimiento estrella de Anglo American en el país y forma parte de su unidad Sur, en la que está asociada con Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.
Entre enero y noviembre del año pasado, Anglo American Sur produjo 397.200 toneladas de cobre.