El presidente de la compañía detrás del juego Angry Birds, Mika Ihamuotila, se enfrentaría a un recorte salarial del 20% para reflejar la pérdida de valor de mercado. Esto luego de que el consejo de administración de Rovio Entertainment Oyj propusiera reducir los sueldos tanto del presidente como del vicepresidente, según un comunicado de este martes.
Según la nueva propuesta realizada en una asamblea de accionistas, la remuneración del presidente se reduciría a 9.500 euros (US$ 11,800) por mes a partir de 12,000 euros, y el vicepresidente a
[ze_adv position="adv_300x100" ]
7.500 euros a partir de 10.000 euros. A otros miembros de la junta todavía se les pagarían 5.000 euros mensuales cada uno.
La junta había propuesto mantener las tarifas sin cambios para los dos puestos principales, pero revisó esa decisión tras las críticas en los medios locales, que también señalaron que el presidente Rovio recibió un pago mayor que sus contrapartes en compañías mucho más grandes como Wartsila Oyj, Metso Oyj y Konecranes. Oyj.
Rovio ha perdido casi el 60% de su valor de mercado desde su oferta pública inicial de septiembre, decepcionando a los inversores repetidamente con mayores costos de comercialización y perspectivas en deterioro. Ahora está valorado en solo 382 millones de euros, en comparación con más de 900 millones de euros en la oferta pública inicial.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]