Siemens AG listará su unidad de salud en la Bolsa de Frankfurt en la primera mitad de 2018, convirtiendo la salida a bolsa de la unidad en una de los más grandes en Alemania en la historia reciente.
La alta liquidez e importancia de Frankfurt como un lugar de negocio, especialmente después de la decisión del Reino Unido de abandonar el Unión Europea, fueron los motivos de la decisión, tal como la compañía señaló este miércoles en un comunicado.
Siemens podría vender una participación en la unidad de Healthineers de entre 15% y 25%, según una persona familiarizada con el asunto que pidió no ser nombrado porque la decisión es privada.
"Como un lugar de negociación muy líquido, Frankfurt es atractivo para inversores de todo el mundo", aclaró Michael Sen, miembro del consejo de administración responsable de la asistencia sanitaria de Siemens.
Toda la división podría valorarse en 30 mil millones de euros ($36 mil millones) a 40 mil millones de euros, según Bloomberg.
Esto implica que las acciones cotizadas valdrían entre 4,5 mil millones de euros y 10 mil millones de euros. Siemens está planeando escindir la división a través de una oferta pública inicial en la primera mitad de 2018.
Siemens cerró 0.26% más alto en Frankfurt, dando a la compañía un valor de mercado de 97 mil millones de euros. Siemens dio a conocer estos planes hace un año, al tiempo que conserva una participación mayoritaria en el fabricante de equipos como escáneres médicos y pruebas de diagnóstico.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
La salida a bolsa sería la última de una serie de movimientos del director ejecutivo Joe
Kaeser, que enfocará en Siemens en su núcleo industrial y modernizará su estructura conglomerada.
Siemens combinó su división de energía eólica con un español competidor y planea fusionar su negocio ferroviario con Alstom SA de Francia.