El mercado mundial de tecnología “vestible”, que se conoce como “wearable computing”, se aceleró a fines de 2015 liderado por Fitbit y Apple,  mostró una investigación divulgada este martes.

La encuesta de la firma IDC arrojó que las ventas del cuarto trimestre de  los wearables, como las pulseras que registran la actividad física y los relojes inteligentes, aumentaron 126,9% respecto al año anterior, con 27,4  millones de unidades.

El líder del mercado, Fitbit, vendió 8,1 millones de unidades en el cuarto  trimestre, para una participación de 29,5%, indicó la firma.

A pesar de que las ventas de Fitbit aumentaron más de 50%, su  liderazgo está amenazado por Apple y el fabricante chino Xiaomi.

Apple no ha publicado cifras de ventas para su Apple Watch, pero IDC estima  que la empresa vendió 4,1 millones en el cuarto trimestre y 11,6 millones en  todo 2015. Esto da al gigante californiano una participación de cerca de 15% en  ambos períodos, aún a pesar de que la venta de los relojes inteligentes comenzó  en junio.

Xiaomi quedó tercero con 2,7 millones de unidades vendidas en el cuarto  trimestre (9,7%), seguido de Samsung (4,9%) y Garmin (3,5%).