Apple pidió autorización para establecer sus propias tiendas en la India, uno de los mercados de crecimiento más veloz para los teléfonos inteligentes, debido a que el fabricante del iPhone busca aprovechar nuevas oportunidades ante preocupaciones de una desaceleración en sus principales mercados.
La empresa vende sus iPhones, iPads y computadoras Mac en la India a través de terceros y analistas estiman que la empresa con sede en Cupertino, California, tiene menos de un 2% de participación en el mercado de teléfonos avanzados del país, dominado por marcas más baratas.
Apple presentó una solicitud ante el Departamento de Política y Promoción Industrial de la India para abrir sus propias tiendas, dijo a Reuters el secretario de la unidad federal del Ministerio de Comercio, Amitabh Kant. La empresa también confirmó que presentó la solicitud, pero se negó a dar más detalles.
Kant dijo que su departamento examinará la solicitud de Apple a la luz de cambios realizados a las normas para inversiones por parte de extranjeros.