Apple Inc. contrató a un equipo de científicos de la consultora Silicon Valley Data Science, con el fin de agregar expertos en el uso de datos para mejorar sus productos.

Fundada en 2013, la startup de Mountain View, California, proporcionó análisis de datos a compañías más grandes para mejorar sus pronósticos, la eficiencia operativa y las relaciones con los clientes, según el sitio web de la firma. Un portavoz de Apple reconoció que unas cuantas decenas de empleados de Silicon Valley Data Science se unieron a la compañía.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Ante es el fundador y director ejecutivo de Silicon Valley Data Science, Sanjay Mathur, se unió al fabricante del iPhone como parte de la decisión. El ejecutivo dirige "iniciativas de estrategia y análisis para un grupo en Apple", de acuerdo a la información publicada en su propio perfil de LinkedIn.

Desde la misma plataforma, se logró identificar a 20 científicos de datos que se unieron a la compañía.

Otro de los objetivos se centra en el análisis de iniciativas relacionadas con la publicidad, en donde se pretende incluir la optimización de los anuncios de la tienda de aplicaciones.

Por otro lado, en diciembre, Apple dijo que estaba comprando el desarrollador de la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam y  a principios de enero, anunció la adquisición de Buddybuild, un servicio para que los desarrolladores de la App Store prueben sus aplicaciones.