Apple Inc. se disculpó con los clientes por los cambios de software que redujeron el rendimiento de modelos anteriores del iPhone con el objetivo de prolongar la duración de la batería, al tiempo que indicó que no se había propuesto intencionalmente acortar la vida útil de los productos.
La semana pasada la compañía admitió haber estado ralentizando voluntariamente los modelos más antiguos de iPhone para proteger los aparatos. "Las baterías de ion de litio son cada vez menos capaces de responder a los picos de actividad (cuando el usuario usa mucho su teléfono, por ejemplo), al frío, cuando la batería está débil o porque envejece, lo que puede acarrear la extinción imprevista del aparato, destinado a proteger sus componentes electrónicos", en particular el microprocesador, explicó la empresa estadounidense.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En respuesta a las quejas de los clientes, Apple está reduciendo el precio de las baterías de reemplazo de US$79 a US$29 para iPhones 6 en adelante que ya no están cubiertos por la garantía, dijo la compañía con sede en Cupertino, California, en un comunicado publicado en línea. Estas rebajas entrarán en efecto a fines de enero.