El senador Fulvio Rossi fue atacado con un arma blanca en la zona del estómago, además de recibir un golpe en la cabeza, todo esto en medio de una actividad de su campaña para la reelección en Iquique.

De acuerdo a las últimas informaciones el parlamentario, que fue trasladado al hospital de Iquique, se encuentra fuera de peligro con heridas leves por lo que permanecerá bajo observación.

La periodista y asesora del senador Fulvio Rossi, Paula Afani, aseguró que "había recibido varias amenazas. La última que se dejó la denuncia en Fiscalía hace 15 días, más que nada por su política ofensiva contra la fuerza de la migración. Esos fueron los mensajes que le dejaron".

Según Franco Rossi, el hijo del Senador, el "último mensaje que le dijeron efectivamente fue 'te lo advertimos'". En un video el hijo del parlamentario afirmó que primero le pegaron y luego lo apuñalaron.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, hace un par de días el ex militante del PS y su equipo sufrieron un accidente automovilístico tras perder el control en una curva afectando a dos pasajeros que viajaban en la comitiva que recorría la Región de Tarapacá.

El ataque al senador provocó la rápida reacción y rechazo desde el mundo político, que de manera transversal le entregaron su apoyo a través de las redes sociales.

Aún no hay detenidos por el ataque.

Noticia en desarrollo.