A 30 y 10 años.

Dos nuevas líneas de bonos por UF20 millones (unos US$732 millones) cada una, con vencimiento a 10 años y 30 años, respectivamente, es lo que solicitó inscribir Celulosa Arauco ante la SVS. Ambas líneas fueron autorizadas por el directorio de la compañía el 29 de octubre pasado.

Mejoran perspectiva y clasificación.

Considerando que los niveles de deuda financiera individual de BCI son los más bajos entre los holding financieros clasificados por Fitch en Chile, la clasificadora de riesgo decidió subir el rating para el holding Empresas Juan Yarur a categoría ‘AA+(cl)’ y revisó la Perspectiva a Positiva desde Estable.Además, respecto a la compra del City National Bank en Florida, “la transacción no tiene impactos financieros materiales, y no agrega doble apalancamiento al holding resultante, debido a que Baquio (sociedad que fue absorbida por Empresas Juan Yarur) no tenía deuda financiera y su único activo eran sus participaciones controladoras de EJY”.

Cambios en precios objetivos.

Pese a que a una le subieron el precio objetivo y a otra se lo bajaron, tanto CCU como CAP cayeron ayer en la bolsa. A la cervecera, Goldman Sachs le subió a $8.000 el P.O. (desde $7.455) y cayó un 0,33% hasta $8.643,8. A la productora de hierro, en tanto, Morgan Stanley le redujo el P.O. desde $1.940 a $1.880 y el papel retrocedió un 0,07% hasta $1.896,4.