Con un acto en la Plaza Brasil, en el centro de Santiago, el candidato de UPA, Eduardo Artés, dio por culminada su candidatura.

No se trató de un cierre de campaña, aseguró, pues su aventura electoral fue el inicio de un proceso para "refundar Chile". "Anunciamos que el pueblo empieza a tomar protagonismo en forma unitaria, y vamos a ir caminando a la refundación de la patria", explicó.

El profesor explicó que su apuesta política es a "nacionalizar el litio, terminar con el carácter autoritario de las Fuerzas Armadas y tener una asamblea constituyente", demandas que a su juicio no recogieron los otros candidatos. "No tenemos ningún punto de encuentro con ninguno y veremos los resultados del día 19", puntualizó.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Si bien en las encuestas no ha superado el 1% de adhesión, Artés cree que van a "pasar el 3% y de ahí para arriba", lo que "va a hablar de que las cifras manipuladas por el sistema no dan cuenta de la realidad que está sucediendo, que es que la izquierda se está poniendo de pie nuevamente".

Además, Artés agradeció el apoyo de la gente que lo acompañó a "levantar las banderas democráticas. Hay mucha gente interesada".