Arturo Labbé asumirá la gerencia general de isapre Cruz Blanca tras renuncia de Raúl Valenzuela

El gerente de administración y operaciones de la isapre Cruz Blanca, Arturo Labbé asumirá la gerencia general de la empresa en reemplazo de Raúl Valenzuela, quien renunció tras ejercer el cargo por cinco años.
Valenzuela renunció "por motivos personales", informó Cruz Blanca y se hará efectiva desde el 31 de julio próximo, tras lo cual seguirá vinculado a la empresa a través de los directorios, tanto de esa filial de Cruz Blanca Salud, como de la nueva compañía de seguros del grupo. También se mantendrá como director y vicepresidente de la Asociación de Isapres.
Raúl Valenzuela es ingeniero civil de la Universidad Católica de Chile y asumió la conducción de Isapre Cruz Blanca en enero de 2008, luego de la adquisición de la empresa a ING por parte del Grupo Said y Linzor Capital, encabezando el período de relanzamiento de la marca, conformación y consolidación de la compañía como una de las principales del mercado. Previamente, el ejecutivo se había desempeñado como gerente general en la antigua Cruz Blanca antes de la venta a ING y había ocupado el mismo cargo en otra de las principales compañías de la industria.
"Siento que he cumplido una etapa. Dejaré una empresa que se ha consolidado como una de las principales del sector y que está creciendo con fuerza, como lo refleja el histórico incremento de 10% en el número de cotizantes que tuvimos en 2012, que superó el crecimiento promedio de las isapres abiertas", destacó Raúl Valenzuela.
Arturo Labbé es contador auditor de la Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con una experiencia de casi 30 años en la industria aseguradora, ocupando cargos gerenciales en la antigua Cruz Blanca y luego en otra de las mayores firmas del rubro, antes de integrarse hace poco más de cinco años al equipo de administración que tomó control de la isapre ING, actual Cruz Blanca.
El recién nombrado gerente general de Isapre Cruz Blanca, Arturo Labbé, recalcó que "buscaré seguir haciendo crecer y diferenciar a la isapre sobre la base de tres pilares que considero fundamentales: excelencia en el clima laboral, excelencia en el servicio y desarrollo tecnológico".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE