La Asociación de Industriales Metalúrgicos y Metalmecánicos (Asimet) destacó la conformación del nuevo equipo económico que formará parte del gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera, y aseguró que el gran desafío es modernizar la industria metalúrgica y digitalizar las empresas.

El presidente del gremio, Juan Carlos Martínez expresó su confianza en el nuevo gabinete e indicó que "posee todas las cualidades para retomar la senda del crecimiento".  No obstante, advirtió la necesidad de que las nuevas autoridades estén conscientes de la necesidad de contar con una política público privada que apoye a las empresas en su transformación hacia la llamada Industria 4.0.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

"Este equipo económico tendrá el enorme desafío de impulsar la digitalización de las empresas. La industria chilena se tiene que renovar, y para ello debe haber un esfuerzo público privado para hacer que nuestra empresas sean competitivas", sostuvo.

Al respecto, recordó que la cartera de Economía "es el ministerio del comercio y la industria, y esta última actualmente muestra en Chile un rezago alarmante respecto de nuestra competencia en Europa y Estados Unidos. La automatización es una amenaza que debemos transformar en una oportunidad para que nuestras empresas puedan competir de igual a igual en un mercado cada vez más globalizado. No pedimos proteccionismo, sino alianzas público privadas que destraben los cuellos de botella que nos impiden competir en igualdad de condiciones", indicó Martínez.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]